No es un secreto para nadie que para afinar y tonificar tu cuerpo, hay que entrenar y comer bien. Si bien la actividad física de cualquier tipo te ayudará a desarrollar una apariencia más atlética, existen algunos tipos de deportes que puedes realizar para lograr tu objetivo. ¡Te lo contamos todo!

Volvamos a las bases

No hay que confundir afinar el cuerpo con perder peso

Seamos claros: afinar el cuerpo no significa necesariamente adelgazar. Adelgazar significa que fijamos una pérdida de peso, de masa muscular o de masa grasa. Para esto, hay que principalmente optar por una alimentación que no podría ser más equilibrada y un entrenamiento bastante intenso. Por el contrario, afinar el cuerpo corresponde a la idea de tener una silueta “fit”, más fina y tónica. El objetivo será entonces quemar las grasas malas, entrenando los músculos y fortaleciendo el cuerpo gracias al deporte. En este caso, podrías por ejemplo ver tus piernas moldearse en el transcurso de tus entrenamientos sin que la báscula muestre ninguna pérdida de peso porque tus músculos a medida que se desarrollan pesarán más que al principio.

No descuidar la alimentación

La alimentación  es primordial si deseas moldear tu cuerpo. Olvidamos los regímenes demasiado restrictivos porque el objetivo no es adelgazar. Sin embargo, tienes que vigilar tu alimentación, ésta debe ser equilibrada, variada y con muchos alimentos de calidad. Para esto, podrías consultar a un nutricionista si necesitas hacer un balance de tu estado actual y cómo podrías mejorarlo. 

Los mejores deportes para moldear tu cuerpo

Correr, ¡el gran clásico!

Sin sorpresas, correr es una actividad indispensable para tonificar tu cuerpo. Lo único que necesitas es motivación. El running te permitirá estimular el cardio y hará funcionar tu organismo de forma que ayude a quemar las grasas malas. Correr no te va hacer aumentar la masa muscular, pero sí a tonificar tu cuerpo y particularmente los isquiotibiales, las abdominales y lo más importante, el corazón.

Si eres principiante, puedes comenzar suavemente. Podrías correr durante 15 minutos sin parar, eso es ya un logro. Aumenta gradualmente la distancia que deseas correr y luego tu ritmo, si es posible. Correr al menos una vez a la semana se convertirá en un verdadero placer. No dudes en preguntar a nuestros entrenadores si deseas incluir en tu programa un entrenamiento dedicado al running, tenemos cintas de correr disponibles para esto.

La bici

Aunque este deporte fije menos los músculos del tren superior, este deporte es ideal para moldear tu silueta y tonificarla. La bici es la actividad perfecta para trabajar tus piernas y sobre todo para tonificar los cuádriceps. Además, es un deporte de resistencia por lo que estimulará tu sistema cardiorrespiratorio, lo que te permitirá quemar la mayor cantidad de calorías posibles. Al igual que con correr, opta por sesiones de 45 minutos a 1 hora.

El baile

El baile es también una linda alternativa si no estás muy motivado para entrenar. Además de la sensación de bienestar y de placer, este deporte tiene la ventaja de trabajar tanto los brazos como las piernas. Tu cuerpo estará en constante movimiento, lo cual es genial para hacer cardio y trabajar todos tus músculos. Prueba nuestro Yako Baila, así te ejercitas en grupo y fortaleces el cuerpo al ritmo de la música.

El lazo para saltar

¡Vuelve a conectarte con el viejo juguete de tu infancia! La cuerda o el lazo para saltar, es un accesorio perfecto si quieres perder un poco las calorías. El lazo es formidable para trabajar tus capacidades cardiorrespiratorias. Saltar durante 15 minutos es el equivalente a correr durante 1h30, ¿bastante interesante, no? Además, trabajas las piernas y el abdomen. Si eres debutante comienza poco a poco, te vas a dar cuenta que saltar durante 5 minutos puede ser difícil. Comienza saltando entre 2 a 3 minutos sin parar y vas aumentando la duración sesión tras sesión.

No olvides que nuestros entrenadores te pueden ayudar a lograr tu meta. Solo hace falta que pidas una cita con ellos para que te realicen un programa personalizado.

Compartir esta entrada Publicado el 27/04/2024