A veces es difícil encontrar tiempo para hacer ejercicio durante la semana con el fin de mantener tu cuerpo. Algunas alternativas son posibles como el revestimiento o los ejercicios de plancha abdominal, una práctica cuyos beneficios no siempre se reconocen correctamente. Todo el mundo conoce este término y su uso fácilmente, pero ¿sabes realmente lo que significa en términos de práctica deportiva? El revestimiento permite sobre todo lograr tener un vientre plano ¡Quédate con nosotros, te lo explicamos todo! ¡Suficiente para que quieras probar, continuar o volver a probar!

¿Qué es el revestimiento?

El revestimiento es una técnica de entrenamiento completa de fortalecimiento corporal a través del cual se solicitan especialmente los abdominales y la espalda. La configuración de este ejercicio se realiza con mayor frecuencia en forma de “plancha” que consiste en colocarse de cara al suelo, con solo las puntas de los pies y los antebrazos como apoyo.

Existe un conjunto de ejercicios de revestimiento: el revestimiento estático y el revestimiento dinámico. 

¿Está comprobada la eficiencia del revestimiento?

Si has realizado un entrenamiento con ejercicios de revestimiento, puedes estar pensando que simplemente hacer el ejercicio de “plancha” no es suficiente para fortalecer tu cuerpo. ¡Bueno, tienes razón! El core es de hecho un conjunto de ejercicios muy variado. No existe la magia en el deporte, tienes que invertir, entrenar y empujar los límites de tu cuerpo para ver resultados. ¡La regularidad será la clave para tener un abdomen tónico y eficaz! Además, la eficacia del revestimiento está comprobada. Previene lesiones, hernias y lumbalgias en particular … si se practica con regularidad y en las condiciones adecuadas. 

Nuestras 3 razones para entrenar con ejercicios de revestimiento

Tener un cuerpo tonificado

El revestimiento ayuda a mantener tu cuerpo tonificado y musculoso a través de ejercicios integrales que trabajarán toda la espalda y los músculos abdominales. Estos ejercicios también son menos peligrosos que los abdominales clásicos. Gracias a la realización de estos ejercicios, los primeros resultados que se perciben son: una silueta que va tomando forma, una barriga cada vez más plana y una sensación de hinchazón que va disminuyendo. Además, el revestimiento ayuda a fortalecer el tejido muscular, así como todos los músculos abdominales y de la espalda, y estira la columna para proteger el riesgo de lesiones. Cuanto más tonificado esté tu cuerpo, más capaz será de responder eficazmente a las exigencias musculares y deportivas.

Una fuente de beneficios físicos, pero también mentales

Dormir es una gran fuente de beneficios, no solo para tu cuerpo sino también para tu mente. El fortalecimiento muscular y los diversos ejercicios de revestimiento permiten una mejor transmisión del equilibrio entre la parte superior e inferior del cuerpo. El revestimiento fortalece los músculos del tronco y el cuerpo. Además, el revestimiento evita la contracción de la espalda, la multiplicación de dolores y, por lo tanto, reduce el dolor de espalda. El core también aumenta tu estabilidad además de un mejor equilibrio, tus movimientos articulares serán mucho más suaves y ganarás rango de movimiento. Finalmente, en un aspecto mucho más emocional, el hecho de hacer planchas o ejercicios de revestimiento permite eliminar toxinas por el esfuerzo muscular requerido de los abdominales y la espalda y, por tanto, reduce considerablemente el estrés y la ansiedad. 

Un entrenamiento fácil de implementar

¡No podrás encontrar excusas para escapar del revestimiento! Se trata de ejercicios físicos que se pueden practicar en cualquier lugar, incluso en la oficina, con o sin tapete. No hay un ritmo establecido, solo es importante ser regular y atenerse a la frecuencia de los entrenamientos básicos que elijas. Existen diferentes tipos de planchas focalizadas en una parte específica del abdomen o la espalda. ¿El pequeño extra? Esta práctica no requiere ningún equipo, solo tu cuerpo y un tapete si te sientes más cómodo con él.

Te damos algunos ejemplos de ejercicios clave

Con el fin de inspirarte y darte ganas de practicar esta técnica, aquí te dejamos algunos ejercicios sencillos que puedes realizar.

La plancha en posición estática: la base

El primer ejercicio a realizar en tus sesiones de abdomen es la plancha: en la posición de flexión, con los codos en el suelo que te servirán de apoyo, permanece en esta posición durante 30 segundos. Después, puedes volver a hacerlo aumentando la duración o cambiando de posición a la plancha lateral. Lo más importante es mantener la postura correcta: piernas, pelvis y hombros alineados en un mismo eje.

La plancha dinámica:

Para hacer una plancha dinámica tienes que hacer más que todo una plancha en T: en la posición de flexión, los brazos deben estar estirados y separados al ancho de los hombros. Puedes hacer la plancha tocando los hombros, la plancha con pesas, la plancha con saltos, la plancha lateral con movimiento de cadera hacia abajo, etc. Siempre manteniendo una línea recta con el cuerpo.

Compartir esta entrada Publicado el 29/04/2024