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HIIT: Entrenamiento en intervalos de alta intensidad 

16/04/2021

¿Te gustaría alcanzar tus objetivos rápidamente sin hacer entrenamientos cardiovasculares demasiado largos ? Este acrónimo, designa un método de entrenamiento: High Intensity Interval Training, el cual ha sido bastante utilizado por los deportistas profesionales. Podrás realizar este tipo de entrenamiento HIIT asistiendo a las clases Yako Challenge. 

¿Qué es el método HIIT? 

El principio del HIIT 

Una sesión de tipo High Intensity Interval Training (o un entrenamiento en intervalos de alta intensidad en español) es un entrenamiento en el que el esfuerzo es realizado en intervalos. Para esto, se privilegia la intensidad y la duración, puesto que una clase puede durar hasta 30 minutos. Cada circuito HIIT está basado en el mismo principio: primero se inicia con fases de aceleración realizando un trabajo intenso (durante aproximadamente 30 segundos) y después con fases de desaceleración y con una recuperación activa (15 segundos). 

Quemar calorías 

Tal y como ha sido pensado el HIIT te hace trabajar a toda velocidad. El método es simple: ya sea durante las secuencias de cardio o de fortalecimiento, se busca realizar un esfuerzo intenso. Durante la fase de cardio, se busca la frecuencia máxima cardiaca. Mientras que, durante la fase de fortalecimiento, se busca sobre todo hacer una gran cantidad de repeticiones. Gracias a este ritmo vas a poder alcanzar tus capacidades máximas de oxigenación, lo que va permitir a tu cuerpo extraer más energías de tus reservas y por lo tanto, quemar más calorías. 

Resultados rápidos 

Entre cada fase de aceleración, vas a proceder a una recuperación activa. Esto significa que seguirás esforzándote pero con ejercicios de intensidad moderada los cuales van a seguir solicitando tu metabolismo, por tanto, vas a quemar calorías tanto en las secuencias de aceleración como en las de desaceleración. De tal forma, vas a observar resultados satisfactorios en algunas semanas, ya sea para ganar musculatura o tonificar.

El entrenamiento HIIT es muy popular entre los grandes atletas, pero eso no quiere decir que sea reservado únicamente a los deportistas de alto nivel. En el l’Orange bleue, proponemos clases HIIT que son accesibles para todos, como por ejemplo las clases Yako Challenge.

HAZ UN ENTRENAMIENTO HIIT EN EL L’ORANGE BLEUE:  YAKO CHALLENGE 

Cardio y fortalecimiento

El Yako Challenge se basa en una clase HIIT. Durante 30 minutos, debes realizar secuencias de ejercicios centrados en el desarrollo cardiovascular y muscular: saltos de payaso, burpees, flexiones de pecho, abdominales, etc. Después tendrás una recuperación activa para que el cuerpo y los músculos continúen en movimiento.

En los entrenamientos HIIT, puedes trabajar con o sin equipos. Por ejemplo en las fases de cardio trabajas más que todo con el peso del cuerpo, pero en las fases de fortalecimiento puedes utilizar algunos equipos o pesas para desarrollar la masa muscular. Esta clase dirigida te permite obtener rápidamente tus objetivos: bajar de peso, tonificar, mejorar el rendimiento físico, fortalecer, etc. 

Una clase motivadora y adaptada a todos

Sabemos que participar a un entrenamiento HIIT (o terminarlo) puede parecer misión imposible, y sobretodo para aquellas personas que están comenzando su aventura en el fitness. Pero no te preocupes, de acuerdo a tu nivel, tu entrenador te propondrá diferentes opciones durante cada ejercicio del circuito. Para los principiantes, es un trabajo más que todo técnico para comenzar con una buena base. Para los más avanzados, la idea es poder mejorar el rendimiento, realizando un gran número de repeticiones durante los ejercicios con un tiempo más corto de descanso.

Además te sentirás motivado gracias al ambiente que se vive durante las clases, en el cual cada participante tiene un papel que desempeñar. Al igual que un entrenador de basket o de fútbol, nuestros entrenadores te van a estar motivando en la clase dirigida para animarte a ti y a los demás socios a darlo todo.

3 buenas razones de por qué deberías hacer un entrenamiento HIIT

Optimiza el rendimiento

Aunque salir a correr un domingo te ayudará a bajar algunas calorías, el entrenamiento HIIT, practicado al menos una vez a la semana, solicita de manera más intensa todo el conjunto de músculos, lo cual te va ayudar a aumentar la musculatura.

Mejora tu salud y tu sistema cardiovascular

Sabemos que estás familiarizado con este tipo de entrenamiento y que es difícil motivarse a hacerlo. Para realizar un entrenamiento HIIT se necesita bastante motivación y esfuerzo debido a que te lleva al límite.

En estos entrenamientos HIIT vas a sentir que te quedas sin aliento, esta sensación de fatiga se llama la zona anaerobia. Trabajar de esta forma permite mejorar la salud de nuestro corazón, las capacidades respiratorias y sentirse en mejor condición física.

Su efecto dura con el tiempo

Aunque un entrenamiento HIIT se efectúe en un periodo corto, la intensidad de este tipo de ejercicio te va a permitir quemar calorías durante más tiempo después de haber terminado una sesión. Evidentemente, los resultados de tus esfuerzos serán visibles si combinas los entrenamientos con una alimentación equilibrada.

Y no es grave si no puedes participar en nuestras clases Yako Challenge, porque puedes preguntar a tu entrenador de integrar entrenamientos HIIT en tu programa personalizado.

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