Si nuestro objetivo es bajar de peso, a menudo surge el concepto de “quemar grasa”. Mucha gente confunde el hecho de quemar grasa y perder calorías. Pero entonces, ¿cómo quemar grasa y por qué medios hacerlo de manera eficaz? El l’Orange bleue te revela todos sus secretos. Actividad física, ejercicios específicos y comprensión del concepto de quemar grasa, nada se te escapará de este tema. Verás que un simple entrenamiento de unos minutos puede ser suficiente con uno o más movimientos simples y básicos para cada parte del cuerpo.

El concepto de quemar grasa

Quemar grasa es simplemente perder peso a través de ejercicios que se enfocan específicamente en las áreas del cuerpo que contienen grasa mala, como el estómago, los brazos y las piernas, principalmente los muslos, que es la zona del cuerpo que más se acumula grasa y favorece la creación de celulitis. Quemar grasa también significa tener cuidado con la dieta para limitar el exceso de calorías y azúcares ingeridos y, por lo tanto, controlar de cerca tu salud. Por tanto, es necesario crear una rutina de ejercicios deportivos, ser regular, y al mismo tiempo tener un entorno de vida saludable con una dieta equilibrada, para favorecer el aumento de masa muscular y la pérdida de grasa.

Los tipos de ejercicios más eficaces

Los ejercicios para quemar grasa y  adelgazar son variados. Los más efectivos se dividen en dos categorías: ejercicios cardiovasculares y ejercicios de desarrollo muscular, que generalmente se realizan como sesiones centrales. El entrenamiento cardiovascular y de fuerza trabajará tu corazón y tu respiración, requerirá resistencia a una cierta distancia y / o un cierto tiempo. Con esfuerzo cardíaco, respiratorio y muscular, el cuerpo sudará, el sudor se escapará por tus poros y así se quemará la grasa. El ejercicio en sí quemará calorías. Es el esfuerzo continuo el que hará que tu cuerpo elimine todas las toxinas malas. Así, la eliminación de estas toxinas tendrá un efecto quemagrasas porque romperán las grasas que se instalaron desde tu último exceso, por ejemplo.

Nuestros ejercicios

Para que nuestros consejos sobre el efecto quemagrasas sean más concretos, aquí están los mejores ejercicios cardiovasculares y de desarrollo muscular que te recomendamos.

La plancha

Puedes hacer la plancha todos los días: acuéstate boca abajo y coloca los antebrazos frente a ti con los codos alineados con los hombros. Asegúrate de levantar la pelvis contrayendo los abdominales y luego sostente sobre la punta de los pies. Una vez en esta posición, quédate por al menos 30 segundos teniendo cuidado de no arquear la espalda o bajarla.

Las sentadillas

Se recomiendan las sentadillas para reafirmar los muslos, tonificarlos y así quemar grasa y borrar la celulitis de muslos y glúteos. Puedes practicarlo con o sin pesas.

Colócate erguido, los pies en el mismo eje que los hombros, la espalda recta, puedes acercarte y extender los brazos frente a ti con las palmas hacia el suelo. Dobla las piernas y alcanza la espalda con las nalgas, aún con la espalda recta y los pies firmemente en el suelo. La posición final debe formar un ángulo de 90° con tus piernas, no debes bajar demasiado pero tampoco dudes en doblar las piernas en una sentadilla. ¡Encuentra tu equilibrio y el equilibrio adecuado que más te convenga! Mantén esta posición durante unos segundos, luego regresa a la posición inicial. Ahora puedes hacer series de 10 a 12 repeticiones con un descanso de 1 minuto entre cada serie. Luego, para hacer este ejercicio más dinámico, agrega un poco de saltos. Cuando vayas a tu posición inicial haz un pequeño salto para después volver a hacer la sentadilla.

La silla

Este es un ejercicio de revestimiento básico y sencillo, pero comprobado. ¡Es fácil de aplicar y sin ningún material extra! Aquí trabajarás tus cuádriceps al 100%. Párate de espaldas a la pared con la espalda presionada contra ella, los pies a 30 cm de la pared. Respira hondo y deslízate hacia la pared con los pies firmemente plantados en el suelo. Debes formar un ángulo de 90° con las piernas, como si estuvieras sentado en una silla. Permanece en esta posición durante 30 a 45 segundos, luego vuelve a subir lentamente. Puedes aumentar el tiempo a medida que vas avanzando entre 1, 2 o 3 minutos.

Otros ejercicios que son también muy relevantes para quemar grasa de forma eficaz, son las flexiones, abdominales y saltos. Opta también por sesiones con duración progresiva como el ciclismo, y si llueve, ¡ven y usa nuestras bicicletas estáticas!

Nuestro consejo y nuestro punto de vigilancia

Es común pensar que el efecto “quema grasa” es un efecto rápido para adelgazar de manera significativa. Para poder quemar grasas, debes ser asiduo en la práctica de actividades físicas y deportivas mediante la implementación de ejercicios cardiovasculares y de musculación con o sin equipo. Lamentablemente, algunas personas utilizan erróneamente para su salud, como complemento, cápsulas “quemagrasas” que de ningún modo sustituyen la práctica del deporte pero que pueden ayudar a regular las grasas en el organismo en paralelo a una vida sana y saludable que combina el deporte, la comida y el bienestar psicológico. Lo mismo ocurre con los cinturones y los shorts para sudar, los cuales han estado invadiendo el mercado en estos últimos años vendiendo la idea de tener un vientre plano. Estos shorts y cinturones se deben utilizar con precaución. Nuestro mejor consejo es mezclar un buen ejercicio cardiovascular y de fuerza con una alimentación balanceada, porque son los que mejor darán resultados y te permitirán ser constantes. 

Compartir esta entrada Publicado el 28/04/2024