Los días soleados están llegando, y podremos pronto relajarnos en la playa y disfrutar del sonido del mar. Por eso queremos invitarte a preparar tu summer body para que te sientas bien con tu cuerpo y puedas pasear orgullosamente por la playa. Si eres de los que piensas que ya es demasiado tarde, ¡te equivocas! Le hemos preguntado a Saray, coordinadora e instructora del gimnasio l’Orange bleue Castellón de darnos sus mejores consejos para preparar el verano. Objetivo: ¡summer body!

L’ORANGE BLEUE: ¿Para los que aún no han comenzado a entrenar, ya es demasiado tarde para preparar el summer body?

Saray: “Nunca es demasiado tarde, siempre es un buen momento para empezar. Si comienzas ahora, no lo dejes durante el verano. La idea no es: me preparo para el verano y dejo de entrenar ¡no! En verano sigo entrenando y dándolo todo.

¿A partir de cuántas semanas podemos ver los resultados?

“Todo depende de la intensidad, de la alimentación y del día a día. Si queremos resultados, lo más importante es cuidarse en la alimentación como las ganas que le pongas al deporte. Si entrenas 4 días pero te esfuerzas un 20% de 100%, no encontrarás resultados rápidos”.

 ¿Cómo alimentarse si deseamos adelgazar o tonificar antes del verano?

“La base para las personas que desean adelgazar, es quitar la ansiedad de comer. No es llenarse con carbohidratos o con comidas que no son nutritivas. Un tip es preparar tu proteína y acompañarla con muchas verduras, esto es una manera de tener el estómago lleno sin consumir tantas calorías y con buenos alimentos. El tipo de verduras que recomiendo son las diuréticas, es decir, verduras que ayudan a eliminar el exceso de agua. Estas controlan la presión alta y reducen las retenciones de líquidos. Algunos ejemplos son: las alcachofas, el apio, los espárragos, las judías, etc.”

 ¿Cuáles son tus consejos para evitar las tentaciones a diario?

“Mantenerse ocupado o beber mucho té verde por ejemplo. Cuando sientas esas ganas de comer, relájate y ve a dar un paseo. Mantenerse activo es una buena forma de reducir las tentaciones. Y si realmente tienes hambre, opta por comidas sanas. Por ejemplo, puedes comer un queso fresco, como la mozzarella, adjunta orégano y una gotita de aceite para darle sabor. No tiene casi calorías y quita el hambre. O una ensalada verde con pepino, lechuga y tomate. Lo ideal es escoger comidas ligeras y bajas en grasas. Este tipo de comidas las puedes hacer para reemplazar un aperitivo”.

 ¿Qué tipo de entrenamientos hacer para trabajar el summer body? ¿Con pesas, tipo HIIT o una mezcla de los dos?

“Yo les aconsejo combinar los dos. Tanto HIIT como los entrenamientos con pesas. Además adjuntaría un cardio ligero en las noches o en las mañanas. Es importante hacer esta mezcla para adelgazar y tonificar al mismo tiempo. La musculación permite que tu cuerpo se moldee y coja forma, porque si bajas solo de peso, tu cuerpo se adelgazará y no tendrá esa forma tonificada”.

 ¿Con qué frecuencia entrenarse y cuántas veces hacer cardio y musculación?

“Lo mejor es optar por entrenamientos de 5 días a la semana y descansar 2 días. Así, vas a poder organizar tu rutina y enfocarte bien en todo tu cuerpo. Podrías por ejemplo hacer un cardio ligero (ya sea en las mañanas o noches) de lunes a viernes. Este tipo de cardio debe hacerse entre 45 minutos a 1 hora. Puede ser:  caminar, hacer bici, dar un paseo, utilizar las máquinas en el gimnasio, etc.

En cuanto a la musculación, hacerlo 3 veces a la semana y dejar 2 días para hacer un HIIT full body. Todo esto lo puedes intercalar con el fin de que cada día trabajes una zona diferente del cuerpo. En nuestros gimnasios te podemos dar una rutina personalizada para que trabajes tu summer body”.

¿Qué consejos le podrías dar a la gente para mantenerse motivado y obtener su summer body soñado?

“Entrenarse es un trabajo constante, hay que pensar en ese cuerpo soñado cada día y no dejarlo todo a última hora como lo hace la mayoría de la gente. Es necesario pensar que cada día cuenta y que con la constancia lo consigues todo. Si eres constante, obtendrás lo que quieras. Piensa siempre en tu objetivo y ve a por ello sin poner excusas y sin ningún tipo de obstáculos que te interpones tú mismo para no venir y entrenar. Tal vez es difícil motivarse, pero una vez que terminas tu entrenamiento te vas a sentir bien. Es una sensación que te sube el autoestima y te hace feliz.

En estos momentos, nuestras rutinas han cambiado por la pandemia, pero no debemos dejar de lado el deporte, porque el deporte es salud. Si tu cuerpo está sano, tu mente también lo estará. Además, el deporte es una forma de prevenir todo tipo de enfermedades. Mantenerse activo te ayuda a estar en mejor salud. No debemos dejar de entrenar o ir al gimnasio, somos conscientes de las precauciones que debemos tomar y por eso, nuestros gimnasios están trabajando cada día para mantener un ambiente sano y que puedas entrenar con toda tranquilidad. Si tomamos las medidas necesarias no tendría porqué haber un riesgo.

No olvides que nosotros estamos para ayudarte en todo lo que necesites y para aconsejarte en cualquier ejercicio o programa. No hay mejor manera que entrenar con nosotros y darlo todo juntos”.

Compartir esta entrada Publicado el 23/04/2024