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Lograr el primer día de entrenamiento en el gimnasio

06/01/2021

El primero de enero es el mejor momento para tomar buenas resoluciones. Si ya te inscribiste en un gimnasio, pero no sabes qué actividades hacer, cómo retomar el deporte después de un largo periodo sin hacerlo o cuáles equipos utilizar, te vamos a explicar todo sobre esto.

ALGUNOS CONSEJOS PARA INICIAR

Dedica un momento del día al deporte

¿Eres de los que tienes una agenda muy apretada? Lo que necesitas, es adoptar un nuevo ritmo para incluir el deporte en tu empleo de tiempo.

Primero que todo te aconsejamos comenzar despacio. Es importante para no cansar tu cuerpo tan rápido y aún más, si eres principiante. No te obligues a ir todos los días al gimnasio, empieza 2 a 3 veces a la semana con sesiones más largas. Alterna los entrenamientos por grupos musculares para no traumatizarlos.

Al momento de la inscripción en el gimnasio, pregunta si tu suscripción te permite beneficiarte del acceso libre, de esta forma podrás ir al gimnasio en horarios diferentes.

Confía en ti y olvida los complejos

Los gimnasios suelen ser el motivo de cierta aprensión, incluso de miedo para algunos. No hay nada de malo en eso. Ir al gimnasio por primera vez puede ser impresionante. Así que intenta tomar confianza y no focalizarte en tus dificultades o complejos que tienes con tu cuerpo. Fija objetivos (pérdida de peso, mejorar el cardio, aumentar la masa muscular, etc.). En el l’Orange bleue, nuestros entrenadores te ayudarán a sentirte mejor y a ofrecerte rutinas adaptadas según tu perfil.

Escoge una actividad

Más allá de alcanzar tus objetivos, ir al gimnasio es también una forma de darte placer. Para esto, escoge actividades que te gusten. Las clases dirigidas son una buena alternativa para iniciar en el gimnasio y para conocer a los demás socios. Puedes escoger diferentes clases ya sea de zumba, boxeo, crossfit, step, aeróbicos, etc… Las posibilidades son numerosas.

Si deseas aumentar la masa muscular, es importante escoger los equipos en función a tu nivel. Empieza con cargas ligeras para aprender a realizar bien los movimientos y trabajar eficazmente.

En cuanto al cardio, comienza de a poco hasta ir ganando más resistencia.

En el l’Orange bleue, nuestros entrenadores están certificados y formados para crear rutinas personalizadas.

Inicia con un entrenamiento típico

Para tu primera vez en el gimnasio, te compartimos un ejemplo de una rutina semanal propuesto por nuestros entrenadores de l’Orange bleue, el cuál podrás realizar: 

¡El lunes son clases dirigidas! En función de tus deseos y objetivos (aumentar la masa muscular, perder peso, tonificar, etc.), opta por una clase que te convenga. En el l’Orange bleue proponemos diferentes tipos de clases que podrás escoger. El hecho de estar acompañado de los demás socios y del entrenador, será más fácil de encontrar la motivación.

El miércoles, un circuito de forma autónoma. Comienza con 10 minutos de precalentamiento en una cinta de correr o en una elíptica. Después durante 30 minutos, alterna los ejercicios en las máquinas para trabajar los músculos del tren superior e inferior del cuerpo. Termina el entrenamiento con 10 minutos de estiramiento para relajar el cuerpo.

El viernes, realiza una actividad tranquila. Finaliza tu semana con una actividad para relajarte como el yoga o una sesión de 50 minutos de bici para cambiar las ideas.

¿Y DESPUÉS? 

Mide tus progresos

Ahora que ya te has matriculado en el gimnasio y que estás acostumbrado a los entrenamientos cardiovasculares y musculares, hay que mantener la motivación. Para eso, te aconsejamos medir tu progreso cada mes, esto te permitirá mantener la concentración de tus objetivos (aumento de la masa muscular, tonificar…). En tu celular o en una libreta, anota cada mes tu desempeño: tiempo realizado en la cinta de correr, número de repeticiones máximo en un ejercicio con pesas, etc. Esta forma de escribir lo que has realizado te permitirá ser más consciente de lo que has alcanzado.

Cambia tus hábitos

Es posible que después de unas semanas te empieces a desmotivar. Además que los resultados tardan en llegar. Sin embargo, para luchar contra eso intenta renovar tus entrenamientos y hacer nuevas actividades, como una clase de step, de baile, de pump, de boxeo, etc. Son clases que por excelencia te van ayudar a fortalecer tu resistencia en un ambiente diferente. Por el contrario, si prefieres aumentar la masa muscular te aconsejamos asistir a una clase de Yako Training o de Yako Pump.

Cambiar la rutina no te hará daño, te permitirá mantener la motivación y descubrir nuevos ejercicios.

Vigila tu alimentación

Es inútil decir que hacer deporte será suficiente para tener una figura tonificada y con músculos. Para alcanzar los objetivos, no importa cuáles sean, hay que disminuir la comida grasa, los productos industriales, los azúcares procesados, etc. Es necesario vigilar la alimentación, optando por comidas más equilibradas con porciones de verduras, de almidones y de proteínas. Además, te aconsejamos preparar tus propias comidas y no comer tan pesado en las noches.

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