Todos conocemos ese cansancio que sentimos al final del día o a la mitad de nuestra mañana. Más allá de escuchar tu cuerpo, existe una solución natural: el deporte. Para brindarte más detalles, nada mejor que un entrenador familiarizado con el bienestar. De esta forma, le hemos pedido a Lucas que responda algunas de nuestras preguntas.

L’Orange bleue: ¿el deporte está ligado al bienestar físico y mental? 

Lucas: “¡Por supuesto! A corto plazo, la actividad física ayuda a segregar hormonas de bienestar, las cuales se convierten en un verdadero anti estrés. Lo que será interesante con esto es el efecto que tendrá el gasto físico sobre el sueño. En 2 o 3 días dormirás mejor, lo que repercutirá directamente en tu estado de ánimo”.

¿Qué tipo de deportes se deberían realizar para luchar contra el cansancio?

“No hay realmente un deporte que deberías realizar para esto, para mi todo se trata de la diversión. Porque practicar un deporte que te guste te permitirá ser más consistente y es lo que al final importa. Para evitar el cansancio, lo mejor es trabajar en el desarrollo cardiovascular y muscular, porque aumentarás tu masa muscular y desarrollarás tus capacidades cardiovasculares”.

¿Con qué frecuencia crees que es necesario hacer deporte?

“Nosotros recomendamos hacerlo 3 veces por semana. Si tu actividad física es venir al gimnasio l’Orange bleue, lo mejor es hacer 3 veces por semana sesiones de una hora. Con esto será suficiente para que te puedas sentir mejor”.

¿En qué momento del día es preferible realizar una actividad física?

“Esto depende de cada persona. Lo que aconsejamos es intentar diferentes horarios. Por ejemplo, algunas personas realizan ejercicio en la mañana antes de ir a trabajar. Eso les permite estar activos durante el día. Otros prefieren en la noche, porque se sentirán en forma después de su jornada. Lo importante, es fijarse objetivos y alcanzarlos”.

¿Cuál es tu consejo personal para luchar contra el cansancio?

“Más allá de una buena alimentación, mi truco, es realizar regularmente sesiones de alta intensidad, como el HIIT. La repetición de estas sesiones permite luchar eficazmente contra el cansancio. Además permite relajar la mente”.

La actividad física cansa como tal, entonces ¿cómo podemos luchar contra la fatiga al realizar ejercicio?

“Es realmente paradójico, pero hacer deporte es acostumbrar al cuerpo a esfuerzos más intensos. Cuanto más hagas un esfuerzo, tu cuerpo se irá adaptando. Naturalmente, los esfuerzos simples de la vida cotidiana serán más llevaderos y estarás menos cansado”.

En general, ¿el deporte es un buen medicamento?

“Sí, el deporte es el mejor medicamento. Es el funcionamiento normal del cuerpo, él lo necesita. Hablamos de fatiga, pero la actividad física ayuda a combatir el estrés y las enfermedades. Es importante entender que este es un círculo virtuoso”.

Compartir esta entrada Publicado el 25/04/2024