La musculación

no se trata solamente de inflar los pectorales y bíceps ¡No!

Tanto para hombres como para mujeres, se trata de poder desarrollar y consolidar el conjunto de los músculos para obtener mejores resultados.
Dirígete a nuestros gimnasios y prueba nuestras máquinas en el espacio de musculación.
La musculación tiene muchas virtudes. Ella permite moldear la silueta para que luzca más esbelta, también aumenta tus defensas inmunitarias y disminuye el estrés. La espalda se fortalece y limita el riesgo de lesiones y de dolores musculares. Pero atención, la musculación que se practique en las zonas inferiores o superiores, debe efectuarse de manera razonable. Antes de utilizar nuestros equipos (mancuernas, máquinas libres o máquinas guiadas), pregunta por consejos a tus entrenadores para obtener una rutina personalizada.

Estar en buena forma

La musculación mejora tu salud y rendimiento

Desde un punto de vista físico, se reconoce, especialmente en el ámbito profesional del deporte, que la musculación mejora el rendimiento. Independientemente de los deportes que practiques, ganar músculo te permitirá aumentar tus capacidades físicas generales. Si te gusta correr, por ejemplo, un entrenamiento con ejercicios dirigidos en la parte inferior del cuerpo te permitirá mover tus músculos de manera más eficiente y más rápida durante la carrera, al mismo tiempo que mejorará tu resistencia muscular. Además, la musculación es beneficiosa para tu salud y condición física. Tu entrenamiento te permitirá mejorar tu sistema cardio-muscular estimulando el músculo del corazón. Al trabajar los músculos de la espalda y los abdominales, también te ahorrarás dolores crónicos que muchos de nosotros sufrimos debido a nuestros estilos de vida.

Sentirte mejor con tu cuerpo

Efectos sobre la autoestima

Y si bien ganar músculos es beneficioso para la salud y el rendimiento deportivo, el aumento de masa o el fortalecimiento muscular mejora la autoestima. La musculación permite tonificar el cuerpo de forma general y, por lo tanto, tener un aspecto más dinámico. Esto te permitirá sentirte mejor en tu cuerpo y mejorará tu autoestima. Y si lo que buscas es perder peso, la musculación también te ayudará: los músculos consumen mucha energía. La ecuación es simple: cuanto más trabajas tus músculos y ganas masa, más energía (y por lo tanto calorías) consumes. Combina este trabajo con una nutrición equilibrada (¡se acaba la barra de chocolate a las 16.00!) y podrás decirles adiós a tus pequeños kilos de más y ¡hola a un aspecto tonificado!

Ejercicios de musculación para tonificar el cuerpo

La musculación es obviamente la práctica indicada para aquellos que buscan ganar masa muscular. Dependiendo de tu nivel y de los resultados que deseas obtener, las formas de proceder serán diferentes. De todos modos, un entrenamiento bien pensado permitirá aumentar tu metabolismo y estimular el crecimiento de los músculos: número de sesiones por semana, elección del ejercicio en función del músculo a trabajar, número de repeticiones y series, tiempo de descanso, movimientos de músculo a realizar, etc. Para tonificar tu cuerpo, deberás privilegiar los entrenamientos con pesas o cargas pesadas, así como ejercicios que solicitan grandes grupos musculares como sentadillas, ejercicios en banco o ejercicios de tracción. Al alternar los grupos musculares durante la semana, promoverás un crecimiento muscular armonioso. Y no hay que descuidar la recuperación si quieres llegar a ser masivo. El aumento de masa muscular también se realiza durante el tiempo de descanso entre cada entrenamiento, ya que es durante este tiempo que se produce la reconstrucción y el desarrollo de tus músculos. El entrenamiento de musculación se puede complementar con una dieta muy calórica y alta en proteínas y carbohidratos o complementando tus comidas con proteínas en polvo.

Clases dirigidas

Ambiente y asesoramiento garantizados

¡Nuestras clases dirigidas están hechas para ti! Supervisadas por nuestros entrenadores certificados, estas clases te permitirán variar tu entrenamiento y desarrollar músculo de forma divertida. Dependiendo de las actividades, puedes enfocarte en ciertos grupos musculares más que otros. Por ejemplo, una sesión de pierna / abdominales / glúteos está completamente dedicada al fortalecimiento muscular de estas áreas del cuerpo durante la cual se encadenan diferentes ejercicios y movimientos (sentadillas, estocadas, levantamiento de pelvis, etc.). Tu gimnasio también te ofrece clases YAKO. El YAKO Integral, por ejemplo, tiene como objetivo fortalecer toda la cadena muscular trabajando los hombros, brazos, espalda, abdominales, glúteos y piernas. Después de un calentamiento tónico, tu entrenador te hará realizar varios movimientos con material ligero (barra, mancuerna, etc.) o con el peso de tu cuerpo. Buscarás un máximo de repeticiones durante tus ejercicios, lo que te permitirá tonificar el área del cuerpo que quieras. Esta clase también tiene como objetivo mejorar la resistencia muscular y la resistencia al esfuerzo. Tu entrenador estará allí para aconsejarte en la realización de cada movimiento, pero también para motivarte. Existen numerosas clases dirigidas, así que independientemente del deporte que practiques, seguramente habrá un YAKO que te gustará.

Más seguridad, menos lesiones

Atención personalizada y asesoramiento por entrenadores.

Como sabes, la musculación no es una práctica reservada únicamente a los bodybuilders. E incluso aunque es fácil encontrar algunos ejercicios en Internet, es necesario estar acompañado por un profesional para empezar con una buena base desde la primera sesión. En nuestros gimnasios l’Orange bleue, cada adherente esta acompañado por un entrenador certificado. Para un asesoramiento personalizado, llevará a cabo una evaluación completa de tu nivel y juntos desarrollarán un programa de entrenamiento que corresponda a tus objetivos. A lo largo de tu trabajo y entrenamiento, el entrenador te proporciona diferentes ejercicios que se dirigen a los músculos que deseas trabajar. Siempre presente en el gimnasio, te acompaña durante todas tus sesiones y se asegura de que realices bien cada movimiento o de que tengas la postura correcta en el aparato que utilizas. Y porque la dieta es crucial para lograr tus objetivos, el entrenador también puede darte consejos de nutrición para que los adoptes en paralelo con tu entrenamiento. Ya sea para fortalecerte o para ganar masa muscular, acude a l’Orange bleue para tu sesión de musculación.