El primer gimnasio abre sus puertas en 1996 en Vern-Sur-Seiche, en las afueras de la ciudad de Rennes, Francia.
Desde su creación el L’Orange Bleue se destaca de su competencia en diferentes puntos. Primero por su posicionamiento tarifario con un concepto basado en paquetes a bajo precio pero incluyendo los mismos servicios de los gimnasios de alta reputación (entrenamiento, material de musculación y cardio con un alto standard deportivo, clases colectivas, sauna, duchas, etc…) y por el lugar privilegiado que tienen los afiliados al seno de la red que ellos frecuentan.
Debido al éxito del primer gimnasio, las otra salas de fitness comenzaron a abrirse rápidamente en 1996 (7), 2012 (60), 2013 (149), 2014 (214). El desarrollo de la marca ha necesitado la puesta en obra de herramientas y de métodos específicos que continúan evolucionando desde hace 22 años y que representan el éxito de L’Orange Bleue. Métodos que Thierry Marquer ha probado en sus propios gimnasios durante 10 años, antes de lanzar el concepto de licencia de marca en 2006.
Desde el principio, L’Orange Bleue ha abierto más de 380 gimnasios en toda Francia y una centena son en curso de abrir. El objetivo es de continuar con este desarrollo con la obertura de un promedio de 70 gimnasios al año durante los 10 próximos años. La progresión de la marca se persigue igualmente a nivel internacional con 2 gimnasios abiertos en Barcelona, un tercero en Valencia y otros proyectos en Italia, Portugal y en Marruecos.