L'Orange Bleue : el líder de fitness

El grupo

siege.jpg

L’ORANGE BLEUE EN CIERTAS PALABRAS

La marca de L’Orange Bleue, fue creado en Rennes, Francia, en los años de 1996. Gracias a la red de L’Orange Bleue, el Fitness, que era antes una disciplina reservada para la élite citadina, deviene una actividad practicable para todos. Después de haber desarrollado sus propios gimnasios durante 10 años, Thierry Marquer lanza el concepto de la licencia de marca en 2006. Actualmente, contamos con más de 380 gimnasios en Francia repartidos en 2 conceptos y marcas diferentes: L’Orange Bleue Mon Coach Fitness (370 gimnasios) y Mon Coach Wellness (10 gimnasios), además de otra centena que están en curso de obertura para el 2018 en Francia, en España, en Portugal y en Marruecos. Durante casi 20 años, la marca ha podido desarrollar herramientas y técnicas específicas rodeandose de verdaderos expertos, lo que confiere una metodología de alto nivel. Al venir a su gimnasio de L’Orange Bleue, los afiliados disfrutan de servicios de calidad, personalizados en función de las expectativas y necesidades de cada uno, al igual que de un ambiente agradable y caluroso que les asegura de pasar un buen momento.

EN PALABRAS DE THIERRY MARQUER, PDG

thierry-marquer2.jpg
¡Nuestra fuerza, es nuestra diferencia!

“L’Orange Bleue es la red más grande de gimnasios en Francia. Desde su creación hace 22 años, continúo emocionado por crear un nuevo universo del Fitness distinguido por su accesibilidad (geográfica y económica), en donde el afiliado pueda beneficiarse de una real personalización y donde la innovación y la experiencia tienen su lugar. Es esta la diferencia, de este universo de L’Orange Bleue que yo creé, el cual hace de nosotros en la actualidad el líder en Francia de salas de Fitness. Es importante tomar en cuenta que las expectativas de los afiliados cambian, por lo tanto debemos estar al tanto. Mi objetivo a través de este bello proyecto es de mejorar las relaciones entre los afiliados y su gimnasio, darles ganas de volver, ayudarlos a no abandonar al comienzo de los 2 meses, permitirles de sentirse bien, acogidos y guiados: Es este el ambiente de L’Orange Bleue! Nuestras elevadas tasas de fidelización y de abonamiento son nuestras mejores satisfacciones.”  

Su recorrido:
Thierry Marquer, ex profesor y diplomado del Fitness, abre su primer gimnasio en 1996. 

Su filosofía : 
Thierry Marquer tiene como meta hacer que el Fitness sea accesible a un gran número de personas gracias a una oferta de prestaciones de calidad a precios asequibles. La proximidad y el acompañamiento constante de los afiliados son igualmente factores importantes que juegan un papel vital en el éxito de su programa.

3 PREGUNTAS A THIERRY MARQUER

Podría describirnos el universo de L’Orange Bleue?
Desde la elección del nombre, nosotros hemos querido marcar nuestra diferencia. El universo que creé se resume en tres palabras: convivialidad, profesionalismo y servicio. Es sobre esta base, y con esta voluntad de crear algo diferente, que L’Orange Bleue nació proponiendo una oferta de calidad a buen precio.

En qué se diferencia el L’Orange Bleue de las otras redes de fitness en Francia?
¡Nosotros somos el número 1 del fitness en Francia! Por otro lado, nuestro mejor éxito son las tasas de fidelización y de abonamiento de nuestros afiliados que es tres veces superior al promedio nacional.

Cómo va evolucionar el L’Orange Bleue en los próximos años?
El L’Orange Bleue continuará desarrollándose. Nosotros proyectamos la obertura de 70 gimnasios al año en promedio, durante los 10 próximos años. Nuestro objetivo es ser más accesibles invirtiendo en áreas más rurales.