Después de trabajar durante muchos años como entrenador, Yann Servant escaló varios niveles en el l’Orange bleue. Desde 2014, ha estado trabajando con el equipo de coreógrafos para crear algunas de las clases Yako como Challenge, Pump y Up en los gimnasios de Francia y España.  Para conocerlo mejor, Yann accedió a realizar el juego del retrato chino.

Si tu fueras…

Una clase dirigida

Creo que sería la clase Yako Challenge, porque corresponde totalmente al tipo de entrenamiento que realizo. Utilizamos la fuerza, la movilidad y ejercicios en intervalos. Además, es una clase que yo mismo creo y eso me hace amarla aún más.

Un cliché en el gimnasio

Yo sería seguramente el que hace todo el tiempo ejercicios de pectorales y el que se mira en el espejo después de entrenar para ver si ha engrosado o no (risas).

Un ejercicio que hace sufrir a los socios

¡Inevitablemente los burpees! Es con este ejercicio que todos los socios me identifican. No es algo que hago todos los días porque es un ejercicio que también me hace sufrir, pero todos piensan que lo amo simplemente porque lo pongo en todas partes, pero ese no es el caso (risas).

Otro entrenador del equipo Yako

Sería complicado elegir solo uno, porque me puedo identificar a todos en ciertos aspectos sobre la personalidad. Todos somos bastante diferentes.  Pero me podría hacer un avatar con todos los rasgos parecidos. 

Una red social

¡Instagram! Lo utilizo sobre todo para compartir mi vida personal, mis historias y mis publicaciones. Si tuviera que utilizar una sola red social, sería esa.

Un hashtag

El que utilizo todo el tiempo #lorangebleue ¡por supuesto!

Un emoticón

El smiley con las gafas de sol. Es con el que más me identifico y el que más utilizo. Siento que es como una combinación de muchas cosas: relajación, ganas de hacer algo, estar feliz consigo mismo, etc. Es una mezcla de muchas sensaciones.

Una ciudad

Es difícil responder a esta pregunta porque vivo en diferentes partes. Me gusta mucho la ciudad Antibes, aunque es un lugar que conozco menos que en donde pasé toda mi juventud. Pero me gusta mucho la relación mar / montaña, los paisajes, la paz, la serenidad que uno encuentra allí. Sin embargo, amo también el lugar de mis orígenes en el Occidente, en Cholet.

Una comida chatarra

¡Una pizza! Las pizzas hechas en casa son mi especialidad (sobre todo las que tienen crema de leche).

Un deportista conocido

Me identifiqué mucho con Rich Froning. Es un atleta de crossfit bastante reconocido en la industria.

Un estilo de música

Realmente no hay un estilo de música en particular que me guste. Soy bastante ecléctico en lo que escucho, creo que eso se ve en mis coreografías Yako.

Un programa de televisión

No miro mucho la televisión, sino un programa de deportes. De hecho, soy más de ver series. Mis favoritas son Breaking Bad y Peaky Blinders.

Algo que te disguste en el máximo punto

Como soy un poco maníaco, creo que sería cuando algo está sucio o desorganizado. En general el desorden me tensa y me disgusta.

Un súper héroe o un personaje de ficción

Batman. Es mi súper héroe preferido. No soy realmente el grupo de Spider Man o de otros súper héroes. Ya sea en película o en dibujos animados, Batman es el número 1 para mí.

Una frase

Sin citar a ningún autor, diría que si hay algo que me guía es la regularidad en el día a día. Considerar el deporte como una forma de vida y no como algo secundario.

Compartir esta entrada Publicado el 29/04/2024