Siempre llena de energía, la coreógrafa de las clases Yako Baila, Coralie Carrassan, antes de unirse al l’Orange bleue trabajó en varias compañías profesionales de danza en París. Impulsada por el deseo de transmitir su pasión, se unió al equipo de coreógrafos Yako junto a Yann Servant, Jessica Duno y todo el equipo. Para saber más sobre ella, Coralie jugó al juego de los retratos chinos, ¡solo para tí!

Si tu fueras…

Una clase dirigida

“El Yako Baila sin ninguna sorpresa. Es una clase que mezcla el cardio-fitness y la danza, esta asociación perfecta hace que yo ame hacerla”.

Un cliché en el gimnasio

“Definitivamente sería un miembro que va al gimnasio todo el tiempo, que va a todas las clases y trata de darles a todos un incentivo para animarlos”. 

Un ejercicio que hace sufrir a los socios

“El ejercicio que fortalece el glúteo medio: ¡el ejercicio de piernas con elevaciones laterales! Este ejercicio es un horror. Cada vez que hacía este en el gimnasio, la reacción de los socios era inmediata: ¡Oh no, este ejercicio no! Pero era tan difícil para mí como para ellos”. 

Un paso de baile

“¡El quick step! Es la versión un poco más rápida del step touch. Esto es en efecto un paso base del hip-hop y lo integro a menudo en las coreografías del Yako Baila”.

Un otro entrenador del equipo Yako

“Sin duda sería Jessica Duno. Al igual que yo, ella es sureña, llena de energía y ¡muy divertida! Tengo muy buenos recuerdos con ella, porque fue la primera coreógrafa que conocí.  Nuestra primera noche juntas fue increíble. ¡Bailamos como locas! Tenemos una energía muy similar”.

Una red social

“¡Instagram! Siempre estoy presente en esta red social. Intenté TikTok pero no me gustó. Al final soy un poco anticuada para estas cosas. Por eso prefiero Instagram, porque me permite revelarme de una manera un poco más personal”.

Un hashtag

“#Pasión. Es el que más utilizo porque es el que más me caracteriza. La pasión es lo que marca mi vida, por eso lo uso en todas mis publicaciones”.

Un emoticón

“Seguramente aquel que ríe fuertemente con lágrimas. A pesar de las apariencias, tengo un espíritu de niño, me río todo el tiempo, hago bromas en todo momento. Si no río en un día, no es normal (se ríe)”.

Una ciudad

“¡Marsella, obviamente! Es mi identidad. Estoy muy orgullosa de ser de Marsella. Es todo lo que soy: el sol, el mar, las cosas simples y el equipo de fútbol el Atlético Marsella. Soy una total seguidora del Atlético Marsella, son los únicos partidos que veo. Es muy cultural en Marsella, más allá de ver el partido, es también un momento para pasar en familia, lo que es muy importante”.

Una comida rápida

“¡Una hamburguesa, sin dudarlo! Anoche comí una (se ríe). Con una buena porción de proteína, de pan y de verduras, ¡no la despreciaría nunca!”.

Un deportista conocido

“Una gimnasta porque es una de mis pasiones y es uno de los deportes que hice por mucho tiempo antes de hacer la danza. La gimnasta que me hubiera gustado ser es la campeona olímpica, Simone Biles. Ella es impresionante y fue bastante mediatizada por su nivel. Ella me inspira mucho”. 

Un artista / influencer

“Me hubiera gustado ser cantante. Si tuviera que escoger un artista, sería sin duda Christina Aguilera, y el rapero, Eminem. Son los dos artistas que escuchaba cuando era una adolescente. Además fui a verlos en conciertos. Eminem era más por el lado del hip-hop, y Christina Aliguera porque escribe unas canciones magníficas y tiene una voz increíble. Con sus canciones es que me entreno a veces”.

Una canción que te avergüenza

“Sería seguramente una canción de Céline Dion, “Pour que tu m’aimes encore” por ejemplo. No asumo amar realmente este tipo de canciones que canto en la ducha, aunque ella sea una artista extraordinaria”.

Una emisión televisiva

“Como no existen muchas emisiones de baile, diría “The Voice”. Es una emisión en donde uno encuentra diferentes talentos. Mi jurado preferido es Marc Lavoine. Tiene clase y es muy sensible. Me cautiva cada vez que habla”.

Algo que te pesa en su punto más alto

“La ira, especialmente hacia mí. Puedo ponerme en estados increíbles en este caso. Soy bastante perfeccionista y exigente conmigo misma”.

Un súper héroe o un personaje de ficción

“La mujer maravilla. Es lo que intento hacer en mi vida. De ser alguien que lo da todo, una mujer fuerte que se construye”.

Una linda frase o una cita

“Es mi cita preferida y la conozco al pie de la letra. Ella habla sobre la pasión: “Las pasiones son los vientos que inflan las velas del navío. Algunas veces la hacen hundirse, pero sin ellas no podría navegar”. Soy una persona apasionada y es cierto que a veces eso me supera. Mis pasiones son muy importantes en mi vida, por eso trabajo mucho, no podría vivir sin ellas”.

Compartir esta entrada Publicado el 28/04/2024