Si tu fueras…

Una ciudad: Acapulco

Ya he hecho 3 viajes a México y Acapulco es una ciudad que me ha marcado demasiado. Es una ciudad agradable al borde del mar y la gente es muy amable. He tenido muy buenos recuerdos allá. No soy muy citadina, pero Acapulco es realmente una ciudad que amo mucho.

Un animal: una pantera de las nieves

Me encantan los felinos. Yo estoy segura que en mi otra vida fui un gato (entre risas). Lo que me gusta de la pantera de las nieves, es el calor de su pelaje en un ambiente frío y seco. Como cuando uno va a la montaña, me gusta el hecho de abrigrarme en un lugar frío y seco. La pantera de las nieves me parece un animal hermoso e intrigante por su camuflaje que la puede volver discreta y hacerla desaparecer entre las rocas.

Una red social: Instagram

Aunque las uso, las detesto. Pero si tuviera que escoger una, creo que sería Instagram porque es la más práctica. Pero prefiero la comunicación a la antigua, me encantaba el espíritu de compartir e intercambiar.

Una comida: Una raclette de trufas

Siendo una bretona, adoro obviamente el pan y la mantequilla. Pero también tengo una pasión por todo tipo de sabores del bosque: los champiñones, las trufas, etc… ¡Pasa lo mismo con el queso! Además, mi círculo de amigos y familia saben que soy fan de las raclettes de trufas con un poco de embutidos y listo, ¡me siento como en el paraíso!

Un baile: el ballet clásico

Practiqué el ballet clásico durante los 15 años en Rennes, Francia. Pero de igual forma me gusta el Rock’n Roll, esto me acuerda a varios bailes con mi padre, ¡muy buenos recuerdos!

Un evento deportivo: una meditación gigante a la orilla del agua

Sentirse todos en plena meditación junto al mar, estar en conexión con su cuerpo y naturaleza, dejarse arrullar por el sonido de las olas y una brisa fresca, ¡el sueño! Este es definitivamente un evento del que me encantaría ser parte u organizar. ¡Ese sería un gran proyecto! Por lo demás, me impresionan bastante las grandes carreras y otros maratones, no practico para nada esta disciplina porque en mi opinión no es representativa de mi persona, pero me parece muy impresionante y admiro bastante este movimiento multitudinario durante una competencia.

Una clase Yako

¡El YAKO ATTITUDE obviamente! No solo porque soy la coreógrafa de este concepto YAKO sino sobre todo porque estoy convencida de la forma del movimiento, porque trabajar la movilidad y los estiramientos es fundamental para mantener un cuerpo sano (sobre todo ante cualquier actividad deportiva).

Un ejercicio para fortalecer los músculos

Flexiones de tríceps porque es un movimiento con el que me siento bastante cómoda. Me hace sentir fuerza en mis brazos y abdominales al mismo tiempo. Es un esfuerzo muy intenso, que no se hace al primer día pero que ofrece mucha satisfacción física y psíquica a medida que avanzas en él. Y luego, diría “la sardina” es un movimiento para la cintura y los oblicuos, este movimiento me sigue desde hace algunos años, lo enseño con bastante regularidad, es bastante fácil de configurar y admito que te hace reír, un poco porque parece una sardina saliendo de su caja, de ahí el nombre! (risas)

Un recuerdo en el estudio de l’Orange bleue

El rodaje del YAKO ATTITUDE 70 donde tenía que impartir el curso sentada por estar bloqueada de las cervicales. Psicológicamente no fue fácil aceptar no poder hacer mi trabajo. Pero al final logré encontrar mi lugar, adoptando una postura más de entrenador durante esta sesión para guiar a mis sombras y Elites. Felicidades nuevamente a mi sombra y Elites por su trabajo y amabilidad ese día.

Compartir esta entrada Publicado el 29/04/2024