¿Quién dice que no se puede hacer ejercicio con maquillaje? Si te gusta hacer deporte con maquillaje o, por el contrario, quieres prescindir del maquillaje a la hora de realizar actividades físicas y deportivas, quédate con nosotros. Te damos algunas claves para cuidar tu piel durante tu práctica deportiva.

Hacer deporte con maquillaje, ¿Una cuestión de elección?

El maquillaje antes de un entrenamiento es una cuestión de elección. Obviamente, no tienes que usar maquillaje para ir al gimnasio si te sientes bien sin él y no puedes imaginarte con base en la cara en medio de una sesión de cardio. Tampoco tienes que ceder a las críticas fáciles sobre el maquillaje, si te agrada y cuidas bien tu piel antes y después. Sin embargo, ¿existe algún problema ?

Hacer deporte o ejercicio con maquillaje, ¿bueno o malo?

Algunos cosméticos, como la base, pueden obstruir los poros de la piel cuando sudas. Las toxinas del sudor son retenidas por la base en la primera superficie de la piel, esto puede crear nidos de bacterias propicias para el desarrollo de granos, forúnculos y otros puntos negros. Sin embargo, el uso de base no es la única causa de problemas en la piel. Por tanto, no se recomienda practicar deporte con una capa de base demasiado rica y demasiado gruesa, existen otras alternativas.

Los productos de cosméticos que deberías utilizar

Para tu piel

Utiliza más que todo cremas con color como BB y CC que son menos cubrientes, mucho más ligeras y que permitirán que tu piel viva más durante tu actividad física al aire libre o en interiores. BB Cream o Blemish baulm cream para “bálsamo anti-imperfecciones” es un tratamiento “todo en 5” que promete unificar, hidratar, corregir e iluminar el cutis, así como proteger la piel. En cuanto a la CC Cream o correctora de color para “corrector de tez”, esta última da el mismo cuidado que la BB cream con mayor cobertura sobre la tez pero aún mucho menos espesa que una base de maquillaje. Debes saber que, contrariamente a la creencia popular, estas cremas tienen multitud de tonalidades adaptadas y adaptables a la textura de tu piel. También tienen propiedades que permiten una hidratación continua.

Hablemos de tus ojos

Si te gusta maquillar tus ojos, recurre al uso de rímel y lápiz kohl negro, con una pasta más espesa que evita que se corra. Esto es lo que te permitirá maquillar ligeramente tus ojos mientras mantienes una sujeción perfecta. El delineador de ojos puede ser una solución, pero todo dependerá de tu producto, así que elige un delineador de ojos bastante líquido que dure más y se adhiera más fácilmente a tu piel. 

Por el contrario, si no quieres pintar tus ojos pero parecer un poco más despierta, puedes ondular las pestañas con un rizador para pestañas.

¿Qué hay de los labios?

Si realmente quieres maquillarte los labios, elige un bálsamo labial hidratante del mismo color que tus labios. Aunque lo mejor para los labios es dejarlos naturales o aplicar un simple tratamiento labial como bálsamo labial. Un maquillaje ligero para la práctica de deportes, es la clave en caso de que quieras ejercitarte sin dejar de maquillarte!

¿Los productos de belleza waterproof pasaron de moda?

¡Claro que no! Siempre populares, son cada vez más innovadoras y tienen propiedades que les permiten durar más en la piel a través de las pruebas de la climatología, sesiones deportivas o actividades físicas practicadas en el agua como la natación por ejemplo. ¡Combinar belleza y deporte puede que no sea tan difícil

¿Cómo cuidar tu piel y cabello después de un entrenamiento?

Después de una sesión deportiva de maquillaje, sé riguroso con el cuidado que tu piel necesita. De hecho, dispone de productos desmaquillantes adecuados para tu piel (mixta, grasa, seca, sensible) y primero desmaquilla todo. Después, lava tu cara con un gel limpiador, espuma o agua micelar para limpiar la cara y eliminar los residuos de maquillaje de los ojos, la boca y la piel. Por último, hidrata bien tu piel, ¡lo necesita! Usar una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel. Aplicar una crema complementaria para prevenir espinillas o para tratar imperfecciones o rojeces. 

Tu cabello también necesita de cuidados cuando haces deporte. No necesariamente necesitas lavarlo todos los días. Existen champús secos que te pueden servir como opción para limpiar el cabello cuando lo tienes un poco grasoso. La recomendación de nuestras entrenadoras es utilizar el champú seco antes de entrenar y no después, porque la humedad puede provocar que el champú seco cree una especie de masa en tu cabello que sea difícil de quitar. Además, utilizar este tipo de champú antes de entrenar permitirá absorber el exceso de grasa.

Nuestro consejo pulposo 

Para facilitar la adaptación de tu piel a la cosmética, en cualquier circunstancia, es muy importante establecer una rutina diaria de “maquillaje” y una segunda para el deporte si eres aficionado al maquillaje deportivo. ¡Con maquillaje ligero para hacer deporte! Sé consciente del cambio de estación, la hidratación del rostro y el impacto que tus productos pueden tener en tu rostro y en tu piel en general. Finalmente, frota de vez en cuando lo que sea apropiado para tu piel (aprende más sobre los tipos de piel si es necesario) y luego considera aplicar una mascarilla en tu rostro para limpiar profundamente tus poros. Más allá de todos nuestros consejos sobre los productos y sobre los métodos de cuidado y aplicaciones, es importante llevar un estilo de vida saludable porque el cuerpo y la piel a veces pueden tener reacciones debido al estrés o una mala alimentación.

Compartir esta entrada Publicado el 29/04/2024