El banco ¿tu mejor aliado en la zona de musculación?

El banco, es un elemento esencial en el gimnasio porque te permite realizar ejercicios con o sin peso. Hemos entrevistado a Clément Le Gal, director y entrenador del l’Orange bleue de Matignon, Francia, para que nos explique 3 ejercicios que podemos realizar en un banco. Algo para mejorar tus programas de desarrollo muscular y ayudarte a diversificar los ejercicios.

Los mejores ejercicios para realizar en un banco

Los dips

Para trabajar los tríceps, colócate perpendicular y de espaldas al banco y apóyate en él con las manos, ancla los pies en el suelo, las rodillas flexionadas a 90°. Mantén los codos cerca de tu cuerpo, recuerda apretar los abdominales y el pecho al bajar. Estira y dobla los brazos y baja manteniendo control del movimiento.

Sentadilla búlgara

Siempre perpendicular y de espaldas al banco, coloca un pie en el banco y el otro en el suelo. Cuando bajes, la rodilla no debe pasar la punta del pie. Piensa en tu respiración y exhala bien al subir. Trabajamos especialmente los cuádriceps.

Tríceps con mancuernas

Para este tercer ejercicio, acuéstate boca arriba sobre el banco. Toma unas mancuernas, eligiendo un peso relativamente cómodo para no sobrecargar los músculos durante el movimiento. La idea aquí es doblar los codos hacia la frente llevando las mancuernas hasta los hombros y volver a extender los brazos muy por encima de ti con las mancuernas en las manos. Debes bloquear los codos durante la flexión y recuerda exhalar bien cuando levantes las mancuernas. Volvemos a trabajar los tríceps. En casa, puedes trabajar con botellas de agua.

Prensa de pecho en el banco

Clément, te propone realizar la prensa con mancuernas o barra para trabajar los pectorales y brazos. Pero si deseas probarlo en casa, puedes realizar este ejercicio con mancuernas u otro objeto con cierto peso.

Compartir esta entrada Publicado el 29/04/2024