¿Músculos en los pectorales de las mujeres, es posible? ¿Es realmente necesario? La respuesta es sí. Los pectorales son a menudo descuidados, aprehendidos como imposibles de mantener. Y sin embargo, la musculación de los pectorales tiene muchas virtudes.

¿A qué sirven los pectorales?

Las pectorales están al nivel del tórax. Dos músculos forman los pectorales: el pectoral mayor y el pectoral menor. Permiten la aducción y la flexión de los brazos. Para realizar la mayoría de los movimientos de los brazos, los pectorales actúan junto con otros músculos de la parte superior del cuerpo, como los deltoides, la subclavia o los tríceps.

Los pectorales son solicitados a diario por todo tipo de acciones y todo tipo de movimientos que realizamos: guardar el mercado, cargar niños, hacer deporte, abrir una puerta, etc. No hay diferencia, tanto los hombres como las mujeres, ambos sexos necesitan los pectorales para realizar estos movimientos.

¿Cuáles son los beneficios para las mujeres de fortalecer los pectorales?

Vemos en las mujeres un apetito pronunciado y una motivación para trabajar la parte inferior del cuerpo (piernas, glúteos) y abdominales. En detrimento del resto del cuerpo, con el pretexto de que una silueta (demasiado) dibujada en la parte superior del cuerpo no está en armonía con la imagen que debe dar la mujer. Si no quieres ganar masa, te sugerimos que trabajes los pectorales en profundidad.

Mantener tus pectorales te permitirá ganar equilibrio y postura. Con unos pectorales musculosos, los músculos de la espalda estarán más tonificados. La cintura escapular quedará mejor fijada. Así que no tendrás más problemas de espalda ni contracturas en los hombros.

Además, los pectorales musculosos también harán que tu pecho se vea mejor formado, ya que los pectorales los sostienen. Por lo general, no vas a ganar tanta masa muscular como un hombre porque la fisiología entre un hombre y una mujer es diferente.

Ahora pasemos a la práctica: 3 ejercicios eficaces y rápidos para integrarlos a tu rutina

No se trata solo de hacer flexiones, sino de variar los ejercicios para trabajar todas las fibras musculares.

Press de banca inclinado

Un ejercicio típico para el entrenamiento de fuerza de la parte superior del cuerpo, el press de banca inclinado te permitirá trabajar la parte superior de tus pectorales y así solicitar cada músculo. Si eres nuevo en este ejercicio, comienza con 5 series de 5 repeticiones, luego mantén las 5 series aumentando el número de repeticiones por serie a medida que avanzan los entrenamientos. Si estás en un nivel más avanzado, haz 8 series de 10 repeticiones con mancuernas de 4 kg.

Flexiones de pecho

Las flexiones son fáciles de hacer en cualquier lugar. Gracias a las flexiones podrás fortalecer tus pectorales en su totalidad. Empieza con 3 series de 5 repeticiones o 3 series de 10 repeticiones según tu nivel. Puedes poner tus rodillas en el suelo o de la forma clásica de puntillas, con las manos aún ancladas en el suelo. Con este ejercicio tendrás que mantener una postura recta sin encorvar la espalda y así evitar una lesión. Puedes variar las posiciones de las manos: dirigidas hacia adentro, hacia afuera. También puedes variar la distancia entre las manos: juntas, separadas, etc.

Butterfly

Más complejo pero complementario a los dos ejercicios anteriores, los butterfly (que puedes realizar con la máquina del mismo nombre) te harán trabajar la parte central y superior de los pectorales y así ganar más masa. Opta por 5 series de 15 repeticiones. Si lo haces con mancuernas puedes escoger unas de al menos 3 kg.

Compartir esta entrada Publicado el 29/04/2024