Lleno siempre de energía y positivismo, Alfredo llegó a Francia y se convirtió en el responsable de l’Orange bleue Barcelona. Antes de integrar el l’Orange bleue se dedicaba al mundo del combate. Animado por el deseo de transmitir su energía, se reintegró en el equipo y ahora lo puedes encontrar compartiendo su pasión y buen ambiente en el gimnasio.  Para saber un poco más sobre él, Alfredo jugó al juego del retrato chino. ¡Solo para ti!

Si tu fueras…

¿Una clase dirigida?

“Yako Baila, porque es una clase en donde hay un intercambio de energía con los socios. Desde el primer segundo de la clase, se siente el buen humor, la música y el ritmo le saca una sonrisa a los socios y eso me encanta, esa buena vibra en el grupo.”

Un cliché en el gimnasio

“El que hace musculación. Vengo del mundo del deporte del combate y me gusta mantener el cuerpo tonificado y preparado.”

Un ejercicio que hace sufrir a los socios

“Las sentadillas ¡me encanta! Esa sensación que quema las piernas, y que sientes que ya no puedes más. Las piernas son uno de los músculos que más me gusta trabajar.”

Un paso de baila

“¡El mambo! Me recuerda a mis raíces. El ritmo es un poco como la salsa, y bailarlo es sabroso”.

Un emoticón

“El smiley. ¡La sonrisa es la vida! Al mal tiempo buena cara.”

Una red social

“Instagram. No soy mucho de redes, pero con el confinamiento pude disfrutar esta red social porque nos permitió hacer ejercicios en vivo y nos ayudó a mantener ese contacto con los socios aunque fuera virtualmente.”

Un hashtag

“#Felicidad #descubrir el mundo. Es lo que me caracteriza y amo viajar. Intento hacerlo todos los años”.

Una destinación

“Cuba. La tierra que me vio crecer.”

Una ciudad

“La Habana por supuesto. La sabrosura que viví allí no existe en otro lugar. El ambiente, la alegría, la música, la solidaridad de la gente, me fascina, es sin lugar a dudas la mejor ciudad.”

Una comida chatarra

“El pollo frito. Entre más tenga grasa, más me gusta. Una vez estaba con unos amigos en la playa y llevamos pollo frito, pero se nos cayó en la arena. Aún así lo comimos, fue pollo frito salado [se ríe]. ”

Un deportista conocido

“El atleta Usain Bolt. Por su carisma. Aunque el desafío sea grande siempre está sonriendo. ¡Me encanta su actitud!

Un artista

“El escritor Paulo Coelho. Es un artista que me inspira. A veces me llaman también Paulo Coelho, supongo que son por las frases que digo”.

Un programa de televisión

“Sobrevivientes. Es un programa en el que las capacidades físicas y mentales van siempre más allá. Le transmite a uno el mensaje de sobrepasarse cada día más, me motiva mucho.”

Algo que te molesta

“El racismo o todo tipo de discriminaciones. Me molesta cuando hay un propósito racista o discriminatorio hacia alguien. Todos los seres humanos somos iguales, no es el color, ni una nacionalidad que diferencia a los seres humanos. Son nuestros conceptos, nuestros conocimientos o nuestra personalidad que nos caracteriza.”

Un súper héroe o un personaje de ficción

“Thor. Es un guerrero grande y fuerte y le hace frente a todas las dificultades.”

Una linda frase o una cita

“Hace poco leí un poema que me gustó mucho, es sobre la sonrisa. “Una sonrisa no cuesta nada y produce mucho. Enriquece a quien la recibe, sin empobrecer a quien la da”. Esta frase me encanta porque es completamente cierta. ¿Quién no necesita en su vida un poco de alegría? A todos nos gusta que nos sonrían, nos produce una sensación de felicidad”. 

Compartir esta entrada Publicado el 29/04/2024