Muchas veces cuando llegan las vacaciones preferimos no ir al gimnasio para no tener dolor o “sufrir”, pensamos más que todo pasar los días al borde del mar, frente a la tele o en el sofá. Las vacaciones son evidentemente el momento para descomprimir un poco, pero dejar todo tipo de actividad física no es realmente una buena idea. Te dejamos aquí algunos argumentos para convencerte de continuar el deporte durante las vacaciones.

Piensa en tu summer body

¿Pasaste varios meses entrenando para ser la más bella o el más guapo en la playa? Sería un poco triste dejar todo ese esfuerzo, ¿no es así? Porque es mucho más difícil tonificar los glúteos, las piernas y el abdomen, y mucho más fácil perder todo el fruto de tus entrenamientos efectuados durante muchos meses descansando en una tumbona, bebiendo cócteles y comiendo pasteles.

Por tanto, no dejes de entrenarte, no hay necesidad tampoco de ejercitarse demasiado, por ejemplo entrenar regularmente haciendo un poco de cardio y fortaleciendo los músculos es suficiente. Vigila de igual forma tu alimentación.

Prepararse para el después de las vacaciones

Este es el momento oportuno para pensar en los objetivos que quieres fijarte para mejorar tu calidad de vida. Porque perder peso, tonificar o desarrollar masa muscular, no va a llegar de la noche a la mañana. Una pequeña preparación es preferible para comenzar en las mejores condiciones al inicio de septiembre.  Si tienes un momento libre para entrenarte durante las vacaciones, hazlo. Si eres bastante activo durante todo el año, una pausa de una semana o dos no te hará daño, esto también podrá ayudarte a regenerar los músculos, los tendones y el cerebro.

En el gimnasio es mejor

No hay nada mejor que ir al gimnasio cuando hay menos personas. Puedes también intentar nuevas clases dirigidas a las cuales no sueles asistir en tu periodo normal. No vas a necesitar tampoco reservar una bici para asistir a las clases de Yako Biking. Si por el contrario, eres activo cuando no estás en vacaciones, pero deseas mantenerte solamente en forma, puedes optar por clases más suaves, como el Yako Attitude, así podrás continuar ejercitando tu cuerpo en las vacaciones. Los espacios de cardio y de musculación serán normalmente más disponibles durante este periodo. Disfruta también de los gimnasios con aire acondicionado, así los entrenamientos serán más agradables. Además, en algunos gimnasios l’Orange bleue proponen actividades al aire libre. 

Si vas a Francia o a otras ciudades en España, disfruta igualmente de tu acceso multi salas. En verano, opta por el deporte en la mañana. Intenta ir al gimnasio con tus amigos para que sea más fácil motivarte. Para que tu entrenamiento en verano sea más agradable realiza entrenamientos divertidos o que te gusten, en vez de hacer algo que no te motiva.

Compartir esta entrada Publicado el 29/04/2024