El trabajo de los glúteos es un ejercicio obligatorio tanto para mujeres como para hombres… Sin embargo, muchas personas ignoran los isquiotibiales, los músculos ubicados en la parte posterior de los muslos, debajo de los glúteos. Esto puede causar desequilibrios musculares. Así que le pedimos a Julia Rousseau, entrenadora del l’Orange bleue de Rennes, Francia que respondiera algunas preguntas.

1. ¿Cómo definirías el papel de los isquiotibiales y su vínculo con los glúteos?

Los isquiotibiales son flexores de la rodilla y extensores de la cadera. Están vinculados a los glúteos a partir de la extensión de la cadera.

2. ¿Observas algún problema recurrente en los socios cuando realizan ejercicios para trabajar los glúteos?

Al realizar ejercicios de extensión de cadera, tendemos a arquear la espalda baja. Debes estar atento a la hora de realizar los movimientos y no dudes en pedir un consejo al entrenador sobre la correcta realización del ejercicio.

3. ¿Qué tipo de problemas pueden ocurrir cuando no trabajamos los isquiotibiales en paralelo a los glúteos?

Esto puede crear un desequilibrio muscular. Siempre es más inteligente trabajar todo el tren posterior para una mejor funcionalidad. Es decir, trabajar en una misma sesión los isquiotibiales y los glúteos.

4. Estirar los isquiotibiales antes del entrenamiento ¿buena o mala idea?

Buena idea pero ojo, solo si es estiramiento dinámico (en movimiento). Por ejemplo, comienza con 10 segundos de estiramiento estático: una pierna estirada hacia adelante, inclina el busto hacia el piso y lleva las puntas de los pies hacia ti. Luego 10 repeticiones dinámicas de talones/glúteos.

5. ¿Tu consejo para desarrollar los isquiotibiales y asegurar los resultados?

Realiza el trabajo muscular de forma aislada durante cada una de las sesiones de la parte inferior del cuerpo.

6. ¿Qué máquinas se encuentran en el gimnasio l’Orange bleue mon coach Fitness para trabajar los isquiotibiales?

El curl de piernas, un ejercicio de musculación de los miembros inferiores que requiere un trabajo aislado de los isquiotibiales. Esta máquina sigue siendo accesible y eficaz sea cual sea tu nivel.

Compartir esta entrada Publicado el 29/04/2024