Después del verano y de los pequeños placeres que te diste durante las vacaciones, quieres tomar la decisión de ir al gimnasio. Ahora que ya estás listo para unirte a esta nueva aventura, existen diferentes posibilidades que te van ayudar a no perder la motivación después de unas pocas semanas. Esta decisión depende de tus objetivos, gustos y necesidades. Nosotros te damos nuestros mejores consejos para que puedas escoger tu futuro gimnasio. 

Escoger bien el gimnasio para evitar la desmotivación

¿Cuántos de nosotros hemos tomado la decisión de ir al gimnasio y dejarlo todo después de unos meses? A varios de nosotros nos ha pasado, pero no importa porque nunca es tarde para volver a retomar una actividad física. Lo más importante es estar motivado y todo esto depende del gimnasio al que vas. No hay nada mejor que ir a un gimnasio en donde nos sintamos bien. Es importante recordar que tu sesión de entrenamiento debe ser un momento de placer. Si no te sientes bien en tu gimnasio, irás probablemente por unos días y luego dejarlo todo hasta no volver nunca más. ¡A evitar entonces! 

¿Escoger el gimnasio bajo qué criterios? 

El ambiente

Si eres principiante en esto del fitness, es normal si al principio te vas a sentir inseguro en el gimnasio. Te vas a preguntar cómo usar una máquina o saber si estás haciendo correctamente el ejercicio. Es por esto, que debes preguntarte si ¿prefieres ir a un gimnasio en el que van muchas personas que tienen bastante experiencia o en un gimnasio más íntimo con pocos socios? Tu elección se hará obviamente en función de tu respuesta a esta pregunta. Si eres principiante, nosotros te aconsejamos orientarte en gimnasios con menos capacidad de acoger personas, pero en donde el ambiente es más agradable y amigable. En el l’Orange bleue, nuestros entrenadores te acogerán en un gimnasio de talla humana en donde estarán pendientes de todas las necesidades de los socios.

Los equipos

Un punto imprescindible para elegir tu gimnasio: los servicios y beneficios. Teniendo en cuenta tus objetivos, no dudes en conocer las diferentes máquinas que ponen a tu disposición los gimnasios. Esto es algo a tener en cuenta para preparar tu programa de entrenamiento con pesas, por ejemplo. El gimnasio también debe tener suficientes máquinas para la cantidad de miembros que dice albergar, de modo que no tengas que hacer cola para hacer tus ejercicios. En términos de seguridad, asegúrate también de que el equipamiento ofrecido por los gimnasios estén en buenas condiciones en general. Lo mismo ocurre en términos de higiene, tu sala de pesas debe estar impecable, los vestuarios y las máquinas también. 

El entrenador

Cuando comienzas, no hay nada mejor que ser guiado en tu entrenamiento. Siempre es más fácil ubicarse cuando estás acompañado. También hará que sea más fácil alcanzar tus objetivos. El entrenador está capacitado para apoyarte y ofrecerte un programa personalizado. También será un punto de apoyo en este nuevo mundo y podrá darte sus mejores consejos durante tu entrenamiento.

Las clases grupales

Si recién estás comenzando tu aventura en el fitness y tiendes a perder la motivación rápidamente, nada mejor que ir a unas clases dirigidas. Las clases grupales son ideales para motivar a los demás porque se suelen dar en un ambiente más divertido. Además, la supervisión de los entrenadores y los horarios fijos de las clases te motivarán a venir al gimnasio. Las clases generalmente se inspiran en diferentes deportes: boxeo, danza, crossfit, yoga, etc. ¡Hay algo para todos, así que elige! Además, asegúrate de no tener que pagar más del precio de tu contrato de suscripción para aprovechar estas clases.

La cercanía

Además de los servicios adicionales que ofrece tu gimnasio, elige un gimnasio cerca de tu casa o lugar de trabajo, ya que la distancia puede convertirse fácilmente en una fuente de desmotivación. También asegúrate de que los horarios propuestos te convengan o de que el gimnasio ofrece libre acceso. Esto suele ser un criterio clave cuando tienes una agenda particularmente ocupada entre los imperativos de la vida personal (actividades de los niños, citas, etc.) y el trabajo. 

Tu primer día en el gimnasio

Ahora tienes los diferentes criterios a tener en cuenta para elegir tu gimnasio. Y como sabemos que el primer día en el gimnasio puede resultar un poco confuso, aquí tienes algunos consejos para tus primeros pasos en el gimnasio.

Confía en ti

El mundo del fitness puede ser un poco complejo de entender, lo sabemos. Pero al haber decidido inscribirte en un gimnasio, ¡ya has superado un primer y más importante hito! Si no te sientes muy cómodo, trata de mantenerte enfocado en tus objetivos y en lo que te trajo aquí: por qué estás aquí, qué te gustaría cambiar en tu forma de vivir, cuáles son las ventajas de volver al deporte, etc. Si tienes algunos complejos, trata de ignorarlos porque todos en el gimnasio están ahí para progresar y mejorar su condición física. En el l’Orange bleue, todos están en la misma posición y nuestro equipo está para hacerte sentir mejor y motivarte cada día más.

Una vestimenta para sentirse bien

Puede parecer superficial pero la elección de tu atuendo también será importante para iniciarte en un gimnasio. No es necesario tener las zapatillas más sofisticadas o los últimos leggings con estilo. Sobre todo, necesitas sentirte cómodo para mantenerte concentrado en tus ejercicios. Mantenlo simple al principio. Después de unos meses verás si es necesario adaptar tu atuendo.

¡Comienza con un día de prueba gratis!

Para evitar adentrarse en lo desconocido, puedes pedir en el gimnasio más cercano un período de prueba. Puedes pedirle al entrenador que te muestre los diferentes equipos en el gimnasio, participar en una clase dirigida y discutir tus necesidades. Esta es la mejor manera de evaluar el ambiente del gimnasio y evaluar si has encontrado o no el adecuado para ti.

¡Ahora tienes todas las claves para elegir tu gimnasio!

Compartir esta entrada Publicado el 29/04/2024