Ya no hay excusas para no hacer ejercicio mientras estás de vacaciones. Nuestro entrenador de l’Orange bleue, Thomas, te propone algunos ejercicios que puedes hacer en la playa. Ejercicios simples, eficaces y rápidos: ¡el cóctel perfecto de ejercicios para este verano!

Plancha dinámica

El primer ejercicio es un clásico. Te sientas sobre una toalla en la playa y apoya tus tus codos sobre lo largo de tu cuerpo y las piernas un poco estiradas para crear un ángulo de 45°. Vas a subir y bajar tus piernas con pequeños movimientos y activar el abdomen.

Dips en el suelo

Otro ejercicio que puedes realizar sentado sobre tu toalla son los dips. Te sientas y llevas tus manos al nivel de tus glúteos de cada lado y luego despega tus glúteos haciendo fuerza en tus brazos.

Extensión de cadera y glúteos

Recuéstate sobre el vientre y apoya tu cara sobre tus brazos cruzados. Haz fuerza en tu abdomen para despegar las rodillas (una y después la otra). El objetivo es que no despegues el abdomen del suelo y que no muevas la espalda baja.

Extensión torácica

El último ejercicio retoma la misma posición que el de antes. Tus brazos deben estar bien apoyados en el suelo. Después vas a levantar tu caja torácica, para trabajar el alto de tu columna vertebral. Tu vientre no debe moverse ni despegarse del piso.

Algunas instrucciones que debes respetar

Es bueno saber cómo realizar estos ejercicios en la playa, ¡pero incluirlos en un programa es mejor! Thomas te da unas instrucciones para realizar estos 4 ejercicios. Para cada ejercicio: realiza de 3 a 5 series, cada una de ellas debe constar de 10 a 20 repeticiones. Puedes hacer esto de forma progresiva, comenzando cada ejercicio con 3 series de 10 repeticiones, luego aumentando el número de repeticiones y luego subiendo a 4 y 5 series. Finalmente, asegúrate de respetar 1 minuto de recuperación entre cada ejercicio.

Compartir esta entrada Publicado el 29/04/2024