Junto con el vientre y las nalgas, la grasa de los muslos y las piernas es probablemente una de las zonas de las que más deseamos deshacernos. Haciendo un mínimo de ejercicio físico y adoptando algunos gestos sencillos a diario, conseguirás sin duda deshacerte de ella. L’Orange bleue te explica cómo perder muslos haciendo deporte y comparte contigo sus consejos.

Actividad física para reducir las Piernas

Comienza con un Poco de Cardio

Sabemos que resulta casi imposible focalizar la pérdida de peso en una parte específica del cuerpo. Para aquellos que recién comienzan, es recomendable iniciar con ejercicios de cardio. Esto permitirá perder peso y eliminar esos kilos de más, al tiempo que mejora la capacidad respiratoria para las próximas sesiones. Los amantes del deporte al aire libre pueden optar por correr o caminar rápido, centrándose en trabajar las piernas y reducir la grasa en los muslos. Para quienes prefieren el gimnasio, las opciones incluyen cintas de correr o el queridísimo remo, capaz de elevar la frecuencia cardíaca al máximo. Aunque el cardio es esencial, no es suficiente para obtener unos muslos bien esculpidos. No obstante, dedicar 30 minutos en una cinta de correr es un buen comienzo para adelgazar y quemar grasas. Sin embargo, para afinar los muslos, es necesario realizar ejercicios de fortalecimiento muscular y algunos específicos para perder grasa en las piernas.

Esculpir las Piernas con Ejercicios de Fortalecimiento

Perder grasa en las piernas está bien, ¡pero tonificarlas es aún mejor! Para lograrlo, no hay secretos: debes centrarte en ejercicios que trabajen todos los músculos de las piernas. Desde zancadas, levantamiento de piernas, sentadillas (o sentadillas con salto para los más valientes), extensión de piernas, hasta el plank, entre otros. Tienes una amplia gama de ejercicios para afinar tus muslos y perder peso en general. Si te cuesta encontrar la motivación, únete a clases de GAP para esculpir tus piernas y centrarte en la grasa de los muslos. Durante 45 minutos, tu coach de l’Orange bleue te guiará a través de series de ejercicios para perder grasa en las piernas y tonificarlas. Se asegurará de que realices correctamente los movimientos y te proporcionará los mejores consejos sobre la posición durante cada ejercicio.

Hacer Ejercicio de forma constante

Como ya has entendido, no conseguirás resultados sin hacer un mínimo de ejercicio. Pero, ¿cómo perder grasa en las piernas de manera sostenible? Al igual que con cualquier objetivo de forma física, se necesitará un entrenamiento regular y metódico antes de poder disfrutar finalmente de los frutos de tus esfuerzos. Si eres principiante, no es necesario comenzar a todo gas. Inicia con dos sesiones por semana, combinando sesiones de cardio y ejercicios que trabajen especialmente tus piernas para adelgazar los muslos. Para los más experimentados o habituados al gimnasio, también puedes alternar con entrenamiento a intervalos o ejercicios en HIIT para quemar la mayor cantidad de calorías y estimular el metabolismo de tu cuerpo. Mejor que la dieta, este método es reconocido por mejorar significativamente el sistema cardiovascular y eliminar grasas.

Hábitos Diarios para Piernas Tonificadas

Alimentación Equilibrada

La alimentación y el ejercicio van de la mano para estimular la pérdida de peso. Entonces, para perder grasa en las piernas, al igual que para perder barriga, debes prestar atención a lo que hay en tu plato. Olvídate de la ropa de sudoración, cinturón abdominal y las dietas de adelgazamiento, y céntrate en lo básico. Prioriza una alimentación equilibrada con comidas saludables y bajas en calorías. Lo ideal es componerlas sistemáticamente con verduras, carbohidratos, una fuente de proteínas, un producto rico en calcio y frutas. Di adiós a los alimentos procesados y ricos en azúcares añadidos, los cuales también son responsables de la aparición de celulitis y la grasa localizada. Del mismo modo, sé moderado con la sal, ya que es el principal responsable de la retención de agua. Prefiere alimentos frescos y de temporada, si es posible. Y para perder grasa en las piernas de manera efectiva, no olvides hidratarte adecuadamente. Con 1 a 1.5 litros de agua al día como mínimo, pronto verás los resultados de tus esfuerzos.

Moverse a diario

Adelgazar tus piernas y perder grasa en las piernas también implica adoptar algunos gestos del día a día. Comienza por desplazarte a pie siempre que sea posible, ya sea para ir al supermercado o al trabajo si es factible. También puedes realizar algunas sesiones en casa con ejercicios en el suelo, prestando atención a tu postura para evitar lesiones. De lo contrario, elige actividades más divertidas como el remo para hacer ejercicio al aire libre o la clase de step, que también te ayudará a perder grasa en las piernas.

Cuida de tu cuerpo

Más allá del ejercicio físico y la alimentación, es necesario mimar tu cuerpo. Para lograr las piernas de tus sueños, primero debes cuidarte. Con algunos cuidados básicos, experimentarás un verdadero bienestar, lo que te permitirá superar los (raros) momentos en los que sientas ganas de rendirte. Puedes optar por bálsamos hidratantes para la piel o cremas anticelulíticas y realizar automasajes en las piernas y en todo el tren inferior de tu cuerpo. Nada mejor para relajarte y ponerte en las mejores condiciones antes de volver al gimnasio al día siguiente para alcanzar tus objetivos.

Top 3 de los Mejores Ejercicios para tonificar las Piernas

Para combatir a las grasas saturadas en tus piernas, necesitarás realizar un entrenamiento completo que combine secuencias de cardio y trabajo de fortalecimiento muscular. Sigue los consejos de tu coach de l’Orange bleue e incorpora estos ejercicios en tus sesiones:

1. Zancadas

 Las zancadas son un ejercicio temido (y temible) para todos aquellos que aspiran a la delgadez y desean tonificar sus piernas. Este movimiento trabaja todos los músculos de la pierna y también los glúteos. Sentirás rápidamente una sensación de ardor después de algunas series: ¡es la señal de que tus músculos están trabajando y eso es lo que queremos!

2. Squats (Sentadillas)

Un ejercicio fundamental practicado en todos los deportes. Te permitirá esculpir las piernas mientras trabajas los músculos abdominales. Aunque realizar este tipo de ejercicio queme calorías y pueda quemar grasas, el objetivo principal no es perder peso. Las sentadillas te servirán principalmente para esculpir los músculos de las piernas.

3. Flexiones y Extensiones

De la misma manera que los dos ejercicios anteriores, las flexiones y extensiones te permitirán fortalecer los músculos del tren inferior del cuerpo. Movilizando cada pierna, notarás rápidamente el efecto de este movimiento que trabaja los muslos y las caderas.

Ahora ya sabes cómo perder grasa en las piernas gracias al ejercicio. Sé consciente de tu postura para evitar lesiones y no olvides la importancia de la alimentación para alcanzar tus objetivos. ¡Buena suerte!

Compartir esta entrada Publicado el 29/04/2024