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Hacer ejercicio para adelgazar: los consejos de nuestros entrenadores 

19/05/2020

No es un secreto para nadie que hacer ejercicio permite bajar de peso, pero hay que hacerlo en las mejores condiciones, de manera regular e inteligente junto con una alimentación sana y equilibrada. Los siguientes tips dados por nuestros entrenadores te servirán para eliminar más fácilmente algunas calorías y bajar esos kilitos de más que todos desean perder. Además, estas recomendaciones te ayudarán a sentirte bien con tu cuerpo y a mantenerte en buen estado físico. 

Adelgazar sólo a base de ejercicio es muy difícil

Quemar más grasa que lo que se acumula 

Para adelgazar la ecuación es simple : hay que disminuir el consumo de calorías aumentando el esfuerzo físico. Esto significa que aunque el deporte ayuda a disminuir las calorías, si no hay un buen régimen alimenticio las probabilidades de adelgazar y tonificar el cuerpo serán muy pocas. La idea no es de privarse (una hamburguesa de 4000 kcal de vez en cuando no hace daño) sino de aprender a escoger las mejores fuentes de carbohidratos y privilegiar aquellos alimentos que son de calidad que te ayudarán a mantenerte en forma y a construir músculo. 

Alimentos a considerar en las diferentes comidas del día

Las verduras y los productos lácteos son suficientes para el plato de la noche. Para el almuerzo, lo ideal es comer pollo o pescado y carbohidratos complejos (quínoa, arroz integral, pastas integrales, legumbres, etc.). No saltes el desayuno, es una de las comidas más importantes del día, y si no tienes tiempo evita los productos azucarados y opta mejor por una fruta. 

Ten cuidado con las cantidades que ingieres y recuerda este dicho popular : “desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”. 

Hacer ejercicio regularmente para bajar de peso

Combinar los principios alimenticios, anteriormente mencionados, con una rutina de ejercicios te permitirá cumplir rápidamente tus objetivos. No es necesario precisar que correr durante una hora al mes tendrá muy poco impacto en el momento de pesarse. Bajar de peso haciendo ejercicio no se hace de la noche a la mañana, los resultados se ven con el tiempo.  

Si eres primerizo, lánzate progresivamente con una rutina de ejercicios simples para que no te lesiones y puedas aumentar la frecuencia (y eventualmente la intensidad) de ejercicios. 

¿Qué tipos de ejercicios realizar para quemar grasa?

Los ejercicios de tipo cardiovascular son los más eficaces si estás buscando quemar grasa. Puedes utilizar la cinta de correr, la máquina de remo, la bicicleta estática o la elíptica, estas máquinas te van a ayudar a quemar un mayor número de calorías, aumentar tus niveles de resistencia y mejorar tu desempeño en el entrenamiento de pesas. 

Si eres principiante, caminar o realizar cualquier otro ejercicio de resistencia es una buena alternativa. Lo principal es hacerlo al finalizar un entrenamiento de fuerza y tomar una media hora para poder quemar las grasas malas. 

Pregunta por una rutina para adelgazar a nuestros entrenadores

Atención: perder peso significa perder grasa y masa muscular, pero quemar grasa significa quemar las grasas malas que muchas veces no dejan ver tus músculos. Para quemar este tipo de grasas es necesario seguir una rutina de entrenamientos cardiovasculares y de fuerza, para desarrollar la masa muscular y tonificar el cuerpo. 

Nuestros entrenadores son formados para aconsejarte y proponerte rutinas especiales para perder peso, quemar las grasas malas, tonificar, entre otros, de acuerdo a tu edad, estado físico y particularidades fisiológicas. 

Si llevas tiempo entrenando y prefieres trabajar por tí mismo, te aconsejamos una rutina que podrías adjuntar a tus entrenamientos para bajar de peso: 

  • Realizar un calentamiento en la cinta de correr de 10 minutos.
  • Aumentar el cardio en la elíptica (20 minutos)
  • Ejercitar las piernas con sentadillas
  • Fortalecer la parte alta del cuerpo con mancuernas
  • Terminar con estiramientos
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